Sm4rt presenta su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

México, D.F, a 26 de marzo de 2015.- Sm4rt Security Services, parte de Kio Networks Group y una de las empresas líderes en la protección de la información, inauguró en la Ciudad de México un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus iniciales en inglés Security Operations Center), como un esfuerzo por ofrecer soluciones integrales de seguridad de la información y fortalecer los servicios que las empresas usuarias reciben a través de tecnologías de última generación.

 El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del SOC, y fue presidido por el Ingeniero Sergio Rosengaus, Fundador y Director General de KIO Networks Group, así como por Gustavo Chapela, Director de Sm4rt Security Services, quienes enfatizaron la importancia de este centro Operaciones para fortalecer el portafolio de soluciones en seguridad informática de la red de empresas de KIO Networks.

 El SOC se encarga de la administración, configuración, operación, monitoreo y respuesta a incidentes de seguridad de la información para establecer un nivel adecuado de protección de los clientes a la vez que asesora en el cumplimiento de regulaciones y normativas. Además, los expertos de seguridad del SOC se encargan de analizar el contexto tecnológico y de seguridad de los clientes, para identificar y definir soluciones óptimas que resuelvan de manera efectiva y eficiente las necesidades de protección de información.

 Dentro del SOC se lleva a cabo la implementación, administración y monitoreo de tecnologías como Firewall, Prevención de intrusos en la Red (IPS), AntiSPAM, Antivirus, Protección de Base de datos (DBF), Protección de aplicaciones web (WAF), Protección de malware, Protección contra Fuga de información (DLP), entre otras, con las cuales se pueden identificar y responder oportunamente a incidentes de seguridad con el propósito de minimizar impactos.

 Los analistas de monitoreo clasifican los eventos de seguridad para identificar actividades sospechosas que permitan después, analizar los posibles incidentes para descartar falsos positivos o confirmar los eventos registrados. Cuando se detecta un suceso que pone en riesgo la seguridad, se pasa a una fase de respuesta y contención del mismo, para después notificar a los clientes.

El Security Operation Center (SOC) realiza también pruebas de penetración y administración de vulnerabilidades que ayuda a identificar vulnerabilidades en la estructura de las empresas, así como de las aplicaciones críticas de las mismas, de tal manera que la información permanezca segura una vez implementadas las medidas necesarias de protección.

Desde el 2013, México ha ingresado a el Top Ten mundial, y el número uno en América Latina, como uno de los países que más ataques cibernéticos recibe, motivo por el cual es de suma importancia para las empresas encontrar una opción que pueda garantizar a sus clientes la seguridad de su información. El portafolio de servicios que el SOC de Sm4rt Security Services ofrece a sus clientes es el más moderno de América Latina y cuenta tecnología de última generación que garantiza la impenetrabilidad y, por lo tanto, la seguridad de la información.

“En Sm4rt Security Services nos sentimos orgullosos de poder garantizar a nuestros clientes la seguridad de su información ya que estamos preparados para cualquier tipo de ataque. Los anillos de seguridad con los que cuenta el SOC son parte de la tecnología más robusta y segura de América Latina, además, nuestro grupo de expertos están preparados para prevenir y solucionar cualquier problema al que se puedan enfrentar” Comentó Gustavo Chapela, Director de Sm4rt Security Services, quien destacó que Grupo KIO Networks se mantiene a la vanguardia en el rubro de soluciones informáticas, en este caso mediante la protección de datos y la seguridad en redes de información.